Arquifrase:
"Una buena arquitectura es aquella en la que se puede jugar al escondite"

domingo, 31 de octubre de 2010

Sander Architects – EE.UU.

Withney Sander es un arquitecto Americano que va más allá. Sus proyectos tienen cierta rareza para la época y son dificiles de concevir a gran escala. Esta arquitectura es anecdótica y cómica, que da un tono burlesco a la ciudad y la dota de cierta personalidad. Pero si se abusa de ella, causa el efecto del graciosillo, que al final no tiene gracia. 



Voy a centrarme en una vivienda de este arquitecto. ¿Por que? Pues porque la idea del proyecto que presento se adecua bastante a mis pretensiones en mi proyecto actual: una vivienda unifamiliar en en barrio de Benimaclet (Valencia). Más adelante, comentaré el proyecto y mis avances. 

La vivienda de Sander tiene un gran volumen de tres alturas, donde se situan las estancias de dia. Este volumen realmente grande se ilumina mediante una cristalera traslucida en una fachada y se rodea por los otros lados de escaleras que permiten el acceso a las otras estancias más privadas. 


En la cumbre de esta zona, hay un estar abierto interior que da a ambos lados del nucleo privado. Al lado opuesto al de la fotografia parece estar la habitacion principal de doble altura. Por debajo otras dos estancias. Queda así, perfectamente distribuido el espacio en zona de dia y de noche.



El juego con el gran volumen también se logra con soltura y el contraste entre acabados de obra y los más elaborados le da a la vivienda un toque personal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario